Centro de Investigación en Salud Integral y Bienestar Socio Económico

Natural Body Center I.P.S. comprometida con el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de la comunidad, ha creado la Fundación C.I.S.B.E. (Centro de Investigación en Salud Integral y Bienestar Socio Económico), una institución sin ánimo de lucro, dedicada al diseño, promoción, ejecución y evaluación de proyectos de investigación y programas de prevención e intervención.

C.I.S.B.E. cuenta con una propuesta de intervención basada en tres líneas de trabajo fundamentales: promoción de la salud, promoción y prevención social. En cada una de estas, se han definido unos proyectos que responden a las necesidades de la comunidad y busca fortalecer y optimizar la calidad de vida de niños, jóvenes y familias.

PROGRAMAS DE PROMOCIÓN SOCIAL
Es una forma de intervención realizada a través de formación, capacitación y asesorías. Para su desarrollo se plantean a su vez, tres programas:

  1. Programa de formación ciudadana y para la convivencia:

El cual busca ofrecer herramientas para la formación de ciudadanos que lideren los procesos de transformación social y por ende le aporten a la convivencia de sus comunidades.

  1. Programa de organización y liderazgo comunitario a través de:

Con el objetivo de potenciar las cualidades de líderes para orientar procesos de organización en cada una de sus comunidades a través de:

  • Encuentros con la gastronomía
  • Encuentros con la literatura
  • Encuentros con el arte y el cine
  1. Programa de organización social y comunitaria:

Con este programa la fundación busca ser el punto de encuentro entre las familias, el barrio, el estado, las políticas públicas, los planes y proyectos que desde allí se definan.

PREVENCIÓN SOCIAL

La definimos como una herramienta para intervenir en la actividad preventiva de situaciones sociales que son cotidianas en los contextos actuales. Se pretende generar ambientes sociales que favorezcan el crecimiento de la persona, a través de procesos de formación que les garanticen el aprovechamiento del tiempo libre. Para realizar estos procesos se han definido los siguientes programas:

  • Programa de exploración artística y cultural dirigido a niños y niñas.
  • Programa para el acompañamiento pedagógico a niños y niñas entre los 6 y 11 años.
  • Programa para el acompañamiento pedagógico a niños y niñas entre los 6 y 11 años con dificultades de aprendizaje.
  • Programa de formación en artes y oficios dirigido a mujeres y líderes comunitarias.