¿La carga energética de los puntos auriculares es la misma cuando se empieza a ir mensualmente?

Sí, cuando se genera la regulación del metabolismo, los puntos auriculares sirven para que no se pierda la estimulación energética que se ha realizado anteriormente.

 

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento de Regulación Metabólica consiste en la reeducación y regulación del metabolismo combinado con la auriculoterapia y ciclos de alimentación que permiten construir un proceso energético-metabólico en el que analizamos la respuesta metabólica a diversos estímulos en cada uno de nuestros pacientes. La efectividad depende de juicio del paciente, ya que entre mejor lo haga mejor será su proceso.

 

¿Qué contraindicaciones tiene el tratamiento?

-Pacientes con proteinuria
-Vegetarianos puros
-Embarazadas
-Menores de 7 años y mayores de 80
-Mujeres en postparto menor a 3 meses
-Insuficiencia renal aguda- insuficiencia renal crónica
-Pacientes con cáncer en fase activa en tratamiento oncológico.

 

¿Dónde encuentro el recetario?

Puedes acercarte a tu sede más cercana y preguntar por nuestro recetario de Natural body Center.

¿Quiero saber si en el oído donde se me fueron colocados los puntos puedo usar audífono en mi desplazamiento de mi casa al estudio o estos están prohibidos?

No hay ningún problema, solo debes tener cuidado ya que al tener el punto cerca al conducto auditivo el audífono puede desplazar este punto hacia adentro generando complicaciones.

 

¿Cuál es usuario y contraseña, para acceder a la página y mirar la evolución?

Escríbenos al correo contactenos@naturalbodycenter.com envíanos tu consulta y te responderemos oportunamente.

 

¿Cuánto tiempo debo esperar después del parto para iniciar mi tratamiento?

Tres meses después del parto puedes iniciar tu tratamiento, aunque si tu hijo continúa con lactancia exclusiva se recomienda esperar hasta el inicio de la alimentación complementaria.

 

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento dependerá del tipo de metabolismo del paciente, su adherencia a la alimentación y el peso que tenga que perder.

 

¿Cuál es el proceso?

Primero se realiza una historia clínica completa para conocer tus antecedentes metabólicos, se solicitan paraclínicos si se considera necesario, se explica la alimentación y en qué consiste el tratamiento de regulación metabólica y se procede a poner los puntos auriculares. Posteriormente se realizarán controles cada 8 días y según su proceso se irán poniendo diferentes estímulos hasta llegar a su peso de equilibrio.

¿Existe una dieta que no sea dejar las frutas?

Lo que nos diferencia con las dietas es que estas actúan sobre un metabolismo que está descontrolado y al dejarlas producen efecto rebote.

Justamente por el descontrol metabólico en un primer momento las frutas, aunque sean muy buenas se van a metabolizar directamente como grasa. Durante el proceso de tratamiento, lo que buscamos es que poco a poco y si se tiene una muy buena adherencia a la alimentación, cuando llegue el momento apropiado, al incluir las frutas se metabolizan adecuadamente, no como grasa.

 

¿He realizado el tratamiento varias veces puedo volver a realizarlo?

Sí, tenga en cuenta que aparte de la pérdida de peso lo que buscamos es justamente la regulación metabólica, lo que permitirá que usted llegue a su peso de equilibrio y ahí se mantenga a largo plazo, pero eso solo se logra única y exclusivamente haciendo el tratamiento al 100% y realizando el proceso completo.

Es importante que sepa que realizar el tratamiento varias veces sin terminarlo conlleva a una disminución de su efectividad, por tanto, se recomienda una vez empezado realizarlo por completo.

¿Cómo funciona el proceso de cierre del tratamiento de auriculoterapia para control del peso?

Lo que hacemos se llama el Proceso de Estabilización.

Aclarar que dentro del tratamiento no existe ningún tipo de cierre. Al llegar a su peso de equilibrio, se empiezan a introducir paulatinamente distintos ciclos de alimentación durante unas semanas, y posteriormente se dan las recomendaciones de cómo se metabolizan mejor cada uno de los diferentes grupos de alimentos, este aprendizaje deberá mantenerlo durante el resto de su vida.

¿Qué pasa si como algo que de lo que me han suspendido temporalmente?

Cada vez que hace eso altera la información que tiene a nivel metabólico, haciendo que todo lo que usted coma, por más saludable que sea se convierta en grasa, alterando su peso constantemente, lo que se conoce como el famoso efecto rebote.

cuando ponemos los puntos auriculares y damos las recomendaciones de alimentación, lo hacemos para generar en su metabolismo la adecuada asimilación de los alimentos, si el paciente tiene muy buena adherencia al proceso, vamos poniendo paulatinamente estímulos con fruta, y jugos depende de la semana en que se encuentre y así poco a poco hasta que se llegue al peso de equilibrio en donde ponemos nuevamente todos los alimentos.

Si existe poca adherencia va a ser muy difícil que tenga una buena memoria metabólica y por ende que se mantenga a largo plazo.

 

Llevo años con ustedes, pero veo que cada vez menos me funciona. ¿A qué se debe esto?

Lo que hace que no funcione el tratamiento, es una baja adherencia a la alimentación, baja continuidad dentro del mismo y un elevado número de reinicios. Estos factores hacen que el metabolismo genere cierta “resistencia” hacia la pérdida de peso, alterando no solo la reeducación metabólica sino también su aprendizaje a corto y largo plazo.

 

¿Por qué se debe evitar combinar el tratamiento con suplementos nutricionales, malteadas, pastillas adelgazantes, ampollas, hormonas. Etc.?

El tratamiento busca la reeducación y regulación del metabolismo, permitiendo construir un proceso energético-metabólico en el que se analiza la respuesta metabólica a diversos estímulos en cada uno de nuestros pacientes. Lo que buscamos es que se aprenda cómo se deben consumir todos los alimentos manteniendo el peso posterior a la estabilización.

Cuando se combina el tratamiento con suplementos nutricionales, malteadas, pastillas adelgazantes, ampollas, hormonas, Entre otros. Esto altera la regulación metabólica y empeora el mantenimiento a largo plazo, adicionalmente enlentece el metabolismo y lo hace dependiente a este tipo de sustancias para la pérdida de peso, generando efecto rebote de manera agresiva una vez se suspende.

 

¿Es normal que se caigan los balines?

Es normal, que se caigan en el transcurso de la semana, tenga en cuenta que si se caen más del 50% en las primeras 24-48h deberá volver a que se los recambien.

¿Quisiera saber para los vegetarianos ya hay opción?

Si es vegetariano puro, hay alimentos que debe suspender y se recomienda sustituirlos por proteína de contenido animal como pollo o pescado.

 

¿Que cantidad puedo comer de embutidos?

Lo que se recomienda es que se consuma máximo una libra a la semana de embutidos, de esos puedes elegir los que desees. siempre y cuando no se sobrepase el 30% de las proteínas recomendadas en la alimentación

Dentro de los embutidos se encuentran: salchichas, jamón, chorizo, longaniza, salchichón, tocineta.

 

¿Existen efectos secundarios dentro del tratamiento?

Si se realiza el tratamiento como debe ser no debe generar ningún tipo de alteración dado que el pilar fundamental y la base de la alimentación en nuestro tratamiento son las verduras y hortalizas, ya que en ellas se encuentran gran cantidad de minerales, vitaminas hierro, potasio, zinc, magnesio, entre otras, que son vitales para el buen funcionamiento de los canales energéticos, es por eso que el 70% de la alimentación deben ser los vegetales y el 30% las carnes y grasas, se recomienda el consumo de carnes blancas y reducir

el consumo de carnes rojas, embutidos y quesos, para garantizar buenos procesos metabólicos.

 

¿Ejercicio se puede realizar?

Si tienes una rutina de ejercicio ya establecida se recomienda n

o detenerla, pero si tu deseo es empezar a realizar algún tipo de actividad física lo recomendable es que sea poco a poco y a partir de la 3 semana de tratamiento. En ambos casos debe acompañarse con una muy buena alimentación, evitar los ayunos prolongados y mantener una muy buena hidratación.