¿Quiénes Somos?

Somos una empresa conformada por médicos y psicólogos especializados. Contamos con más de 25 años de experiencia en el abordaje natural e integral del sobrepeso-obesidad (Sobresidad). Promovemos estilos de vida saludable en las personas.

Misión

Brindar servicios médicos integrales orientados a la promoción, prevención y tratamiento de la enfermedad del sobrepeso-obesidad (Sobresidad) y comorbilidades asociadas. Lograr la reeducación metabólica y la formación de hábitos de vida saludable en la población nacional e internacional.

Visión

Continuar siendo líder en la prevención, diagnóstico y tratamiento del sobrepeso-obesidad (Sobresidad). Manteniendo procesos eficientes y resultados efectivos. Ampliando la cobertura y generando nuevas estrategias para ser referentes a nivel nacional e internacional como gestores de hábitos de vida saludable.

Preguntas Frecuentes

Nuestro Tratamiento Médico de Regulación Metabólica consiste en la reeducación y regulación del metabolismo usando la Auriculoterapia y los ciclos de alimentación que permiten construir un proceso energético-metabólico en el que analizamos la respuesta metabólica a diversos estímulos en cada uno de nuestros pacientes, logrando que cada paciente comprenda cómo manejar los diferentes grupos alimenticios, garantizando un equilibrio metabólico que le permita mantener un peso corporal estable y saludable.

La Auriculoterapia es una técnica basada en la estimulación de canales de energía localizados en el pabellón auricular (la oreja), colocando en ella esferas magnetizadas sobre puntos específicos, con el fin de generar estímulos directos e indirectos a diversos órganos y sistemas del organismo.  

El valor de la consulta inicial es de $35.000, esta incluye: una valoración médica integral, la colocación de los puntos auriculares y el acompañamiento al paciente, mientras se asegura un peso corporal apropiado para la talla y edad de cada persona. Adicionalmente se entregará nuestro kit de bienvenida junto al video introductorio.

La duración del tratamiento, dependerá del metabolismo de cada paciente, su continuidad dentro del tratamiento, la adherencia a la alimentación y el seguimiento de las indicaciones dadas por nuestro personal médico especializado; el cumplimiento de estos parámetros garantiza los resultados a corto y largo plazo.

Si, a partir de la 2 – 3 semana de tratamiento y únicamente cardiovascular de intensidad leve a moderado debe ser de 30 a 60 minutos sin contar los tiempos de estiramientos y calentamiento, hay que tener en cuenta que cada metabolismo es diferente, por lo que recomendamos consultarlo con el médico tratante en NBC

Entre comidas, puedes consumir tomate seco, pepino cohombro, calabacín, pimentón, aceitunas, pepinillos en vinagre, champiñones, huevos de codorniz, queso parmesano, queso costeño, jamón de pierna de cerdo y jamón serrano. Adicionalmente en nuestras sedes contamos con recetarios donde encontrarás prácticas y deliciosas preparaciones.

Es normal que se caigan en el transcurso de la semana, ten en cuenta que si se caen más del 50% en las primeras 48 horas, es necesario volver al consultorio para que los coloquen nuevamente.

Para evitar el estreñimiento debes seguir las siguientes recomendaciones:

– Tú alimentación a lo largo del día debe contener 70% de vegetales (verduras y hortalizas permitidas) y 30% de proteínas (carnes, embutidos, chicharrones, cábanos, quesos, huevos.)

– Hidrátate constantemente, consume entre 6 – 8 vasos de agua al día. 

– Evita el sedentarismo. 

– Quesos máximo 1 libra a la semana al igual que el consumo de embutidos. 

– Consume preferiblemente carnes blancas tipo pollo o pescado.

– Prepara snacks con vegetales como: tomate seco, aceitunas, pepinillos en vinagre, pepino.

– Inicia con batidos verdes: un tallo o dos de apio, un  pepino sin piel,  zumo de un limón, un manojo de espinacas, tres cucharadas de cristales de sábila, psyllium sin sabor 3 cucharadas grandes, unas hojas de hierbabuena fresca. Pasar por la licuadora con un litro de agua y  tomarlo 3 veces al dia. 

– Prepara cremas  de verduras para cenar.

*El psyllium es principalmente utilizado como fibra dietética, para aliviar síntomas de estreñimiento y diarrea suave y ocasionalmente como espesante alimentario.

Por que son alimentos de mediana y alta asimilación metabólica, y por ende durante la primera parte del tratamiento afectan la pérdida de peso. ten en cuenta que una vez hayas llegado a tu peso de equilibrio, reincorporaremos de forma equilibrada todos los grupos de alimentos.