Nuestros Servicios

Para Natural Body Center IPS, nuestra razón de ser son nuestros pacientes, su tratamiento integral que permite alcanzar un estilo de vida saludable y sostenible que promovemos, por lo que, en esta constante búsqueda de recursos y herramientas que faciliten este logro, tenemos la satisfacción de compartir el lanzamiento del Programa de Salud Emocional NBC.

¿Comes sin hambre de manera habitual?
¿Sueles comer cuando experimentas emociones como la tristeza o la ansiedad?
¿Te sientes culpable después?

Las emociones influyen en nuestra manera de alimentarnos y los alimentos también tienen una influencia en cómo nos sentimos. El problema aparece cuando se utiliza la comida como modo de manejar las emociones desagradables o como forma de evitar enfrentarnos a ciertas situaciones.

Cuando nos sentimos con ansiedad, con preocupaciones de algún tipo, con miedos sobre el futuro o respecto a algo, el cerebro busca respuestas para mitigar o reducir esas emociones de inseguridad. Y una de las más primitivas formas en las que nuestro cerebro busca un falso alivio (aunque sea temporal) es a través de la comida.

¿Cuál es la dificultad?
Que cuando el estómago se vacía, vuelve la ansiedad y el problema sigue ahí.

Este programa de Salud Emocional, te ayudará a entender cómo funciona la alimentación emocional. Aprenderás estrategias para manejar las emociones causantes del impulso de comer sin hambre. Pero, sobre todo, la motivación mayor es que cuanto mejor estés interiormente (a nivel emocional), cuanto más creces como persona, cuanto más aumentes tu confianza y más creas en ti, todo fluirá como debe. Esa será la mejor de las satisfacciones para mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Aprenderás qué es la Ansiedad, como se manifiesta y sus efectos, a identificar la relación entre las emociones negativas y los pensamientos, a modificar los pensamientos para manejar las emociones negativas. Entrenaremos en habilidades que sirven para manejar eficazmente los problemas de la vida cotidiana. Igualmente enseñar hábitos de vida saludables y su importancia. Nuestra modalidad de seminario – taller te ayudará a incorporar la consciencia plena en tu alimentación proporcionándote salud, bienestar y autoconocimiento. Diferenciar, conocer el concepto del “hambre emocional” y diferenciarlo del hambre física- real te puede ayudar a mejorar tu relación con la comida y tu estado de ánimo y conseguir un peso saludable.

Aprenderás a identificar las sensaciones corporales, hacer elecciones conscientes, desmontar mitos, llevar tu atención plena a aquello que sucede a tu alrededor con la comida, con lo que sucede a tu alrededor, deshacer esos pensamientos automáticos y repetitivos y que aumentan el ciclo de culpa y ansiedad por la comida. 

Nuestra propuesta incluye:

Este programa de salud emocional es para ti si estas en la búsqueda de mejorar tu estado de ánimo, salud, bienestar; has llegado a nuestro programa de regulación metabólica NBC y deseas cambiar de forma sostenida e integral tus hábitos alimenticios, desarrollar un estilo de vida saludable. Este es el momento para tomar la decisión de pensar en ti integralmente.