Young Body Center

Nuestros Servicios

Es un programa integral e interdisciplinario para el manejo del sobrepeso y la obesidad en niños y jóvenes. El objetivo del programa es modificar hábitos de vida a través del control de factores físicos y psicológicos predisponentes que contribuyen al sobrepeso y la obesidad.

Proponemos un abordaje sistémico que involucre a padres y cuidadores en la gestión de un estilo de vida enfocado hacia el bienestar, además de un diagnóstico temprano de condiciones metabólicas y dinámicas que permitan modificar positivamente la evolución de la enfermedad, empleando auriculoterapia, intervención psicológica, acompañamiento a padres con talleres y material especializado.

Tratamiento de Auriculoterapia

Nuestro amplio conocimiento del metabolismo, así como de los cambios que condicionan la aparición del sobrepeso y la obesidad, nos permite emplear estrategias orientadas a armonizar los procesos de asimilación y detoxificación del organismo. Brindamos a niños y jóvenes la posibilidad de reeducar su paladar y encontrar un equilibrio en sus funciones metabólicas logrando así un peso corporal adecuado, estilos de vida saludables y que éstos se mantengan en el tiempo.

La mezcla de equilibrio energético e intervención metabólica exclusiva de nuestra institución, más la adquisición de nuevos hábitos alimentarios, permiten el control de anormalidades que conducen al sobrepeso y la obesidad, al igual que a la prevención de enfermedades asociadas; de forma natural, sin dolor, molestias o efectos secundarios.

Intervención psicológica

Las causas de la obesidad y el sobrepeso en niños y jóvenes son multifactoriales. De la misma forma, sus consecuencias son físicas y emocionales. Por lo tanto, la clave para combatirlas radica en cambiar los estilos de vida y los hábitos alimentarios tanto de éstos como de quienes están en su entorno.

El soporte de intervención psicoterapéutica aborda esta problemática desde un modelo biopsicosocial, entendiendo que en la génesis de esta problemática influyen factores biológicos, psicológicos y sociales. Se busca delimitar los factores psicológicos que han influido en la etiología y/o mantenimiento del sobrepeso -obesidad así como la evaluación de las consecuencias psicológicas que puedan evidenciar los niños y jóvenes en sus procesos de adaptación personal, emocional, social, escolar y la dinámica relacional establecida a nivel familiar.

Buscamos involucrar a niños, jóvenes y sus familias haciéndolos motor del cambio hacia un estilo de vida saludable, brindándoles estrategias motivacionales orientadas a conseguir aquellos cambios personales y familiares necesarios para favorecer la conciencia del problema y la adherencia al tratamiento. Contamos con material personalizado de trabajo consignado en guías, actividades didácticas y técnicas de relajación que facilitan el proceso de seguimiento y adquisición de hábitos saludables.

Acompañamiento a padres

Talleres y material especializado con información que permite reflexionar acerca de temáticas que repercuten de manera directa en la salud y el bienestar de nuestros hijos.

Programa Salud Emocional

Nuestro programa de Salud Emocional busca ayudar a nuestros niños y jóvenes a lograr una relación equilibrada, respetuosa, saludable y gozosa con la comida y la alimentación. Propiciamos estrategias que les permita entender cómo funciona la alimentación emocional y manejar las emociones causantes del impulso de comer sin hambre.

Actividad física

El sedentarismo o inactividad física es uno de los principales causantes del aumento de los índices de obesidad y sobrepeso en niños y jóvenes. Nuestro programa de acompañamiento y supervisión de la actividad física, busca orientar a niños y jóvenes en el desarrollo de oportunidades de interacción a partir de juegos que les permitan iniciar y mantener actividades involucrando movimientos aeróbicos que impacten positivamente en su bienestar y faciliten la disminución del sedentarismo.

Beneficios YBC

  • Adquisición de hábitos y estilos de vida saludables.
  • Soporte médico en el proceso de regulación y mantenimiento de un peso corporal saludable.
  • Acompañamiento psicológico a niños, jóvenes y sus familias.
  • Promoción y supervisión de actividad física.
  • Orientación en temas relacionados con el sobrepeso y la obesidad así como estrategias para abordarlos.
  • Manejo adecuado de los grupos alimentarios y su preparación.
  • Amplia experiencia en el abordaje del sobrepeso y la obesidad en niños, jóvenes y adultos de forma 100% natural.
  • Consulta de la evolución del tratamiento vía internet.